Primer Ministro de Haití Claude Joseph entre sospechosos de planear magnicidio

Investigaciones preliminares del FBI y las autoridades haitianas vincularían a Claude Joseph como uno de los autores intelectuales del asesinato.

Puerto Principe.- Detalles conocidos por Noticias Caracol indican que las investigaciones del FBI y las autoridades haitianas apuntan al primer ministro Claude Joseph como uno de los principales autores intelectuales del asesinato de Jovenel Moise.

Inicialmente el plan habría sido secuestrar a Moise para que el actual presidente encargado, Claude Joseph, subiera al poder. El crimen se habría planeado desde noviembre de 2020 en la sede de CTU Security en Miami.

El presidente de CTU, Antonio Intriago; el colombiano vinculado a CTU, Arcángel Pretelt, uno de los haitiano-estadounidenses detenidos, James Solages; el médico Christian Emmanuel Sanon, el hermano de un capitan retirado colombiano, Jhonatan Rivera García y un diplomático haitiano de apellido Azkard.

Bajo estos datos, los investigadores del FBI y las autoridades haitianas señalarían a Claude Joseph (Primer Ministro), Christian Sanon (Médico) y a Jhon Joel Joseph (Exsenador) como los autores intelectuales del ataque y las pruebas serían registros de llamadas telefónicas y fotografías del primer ministro con los mercenarios colombianos.

Luego de la reunión en noviembre, Jhonatan Rivera García habría sido el contacto que enlazó CTU con su hermano, Germán Rivera (Capitán Retirado), y Duberney Capador (Sargento Retirado), señalados reclutadores del grupo de militares retirados.
Los investigadores tendrían pruebas de que James Solages mantuvo contacto constante con los hermanos Rivera y Capador entre noviembre y mayo. A su vez se vincula a Phénil Gordon Désir, un abogado y político haitiano que se habría encargado de proveer el armamento.

Fuente: Noticias Caracol

Compartir