Renunció al PLD la diputada Fabiana Tapia Valenzuela, de San Juan

Santo Domingo.- Renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la diputada por la provincia de San Juan, Fabiana Tapia Valenzuela.

En una carta dirigida al presidente y secretario general del PLD, Danilo Medina y Charlie Mariotti, respectivamente, indica que continuará sirviendo a su pueblo, pero de manera independiente.

Explica que «las circunstancias la obligan a tomar esta decisión. Habría preferido no tener que adoptar esta posición y seguir mi alejamiento silencioso… sin embargo, las circunstancias me obligan a tomar esta decisión” dice la diputada de San Juan en una carta emitida a las autoridades del partido PLD».

Asegura que le tomo tiempo llegar a esa decisión, pero su liderazgo no se sustenta en un partido político.

“Mi única aspiración es contribuir a edificar una sociedad más justa, un país más fuerte, con instituciones sólidas, con una economía propia y una justicia sin privilegios. Segué siempre desde la Cámara de Diputados legislando con honestidad, y transparencia, no importa si pertenezco a un partido específico o actúo con plena independencia política. Mi compromiso es inquebrantable con mi provincia San Juan y el país, con los compañeros y compañeras que me han brindado su siempre y a los cuales daré e toda circunstancia mis mejores energía», escribió la legisladora.

Compartir