Obras en construcción en Santo Domingo Este generarán demanda de vías de interconexión

Obras en construcción mantendrán comunicación ininterrumpida de toda la región Este del país con el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo Este.- Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, afirmó que las distintas obras viales y proyectos habitacionales que se construyen en el municipio Santo Domingo Este tendrán un gran impacto en la dinámica de esa zona y de todo Santo Domingo.

“Esta situación va a generar una demanda de vías de interconexión y de comunicación, y es precisamente esto lo que estamos haciendo desde el MOPC”, dijo.

Ascensión dio estas declaraciones durante un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en la prolongación de la avenida Ecológica, en la ampliación de la autopista a San Isidro y avenida Hípica, y el nuevo elevado en la autopista Las Américas, que distribuirá el tránsito en la entrada de Andrés, Boca Chica.

Al hacer una parada en la autopista Las Américas, el ministro expresó que allí se construye un conjunto de obras que abarcan la construcción de un elevado en Andrés, en el propio municipio de Boca Chica, el cual incluirá la construcción de pasos peatonales y motorizados.

“Todo eso va a tener un impacto muy importante, no solamente para el área de Andrés, Boca Chica y La Caleta, sino para toda la región Este del país”, aseguró.

Manifestó que ese era el eslabón que faltaba para la comunicación ininterrumpida de toda la región Este del país con el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En cuanto al avance de los trabajos de la prolongación avenida Ecológica, dijo que esa vía irá desde Ciudad Juan Bosch, que es donde concluía, hasta el Puerto Multimodal Caucedo, por la cual circularán los vehículos de cargas.

Asimismo, dijo que la construcción de la avenida Hípica va desde la Base Aérea de San Isidro hasta la carretera Mella. Al referirse a los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro o avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

Indicó que en esos lugares se construyen soluciones habitacionales, tanto por el sector privado como por parte del Gobierno.

Sobre el particular, explicó que tiene la finalidad evitar la arrabalización, provocar una interconectividad entre los distintos sectores y urbanizaciones que se están desarrollando.

Dijo que la mayoría de los proyectos incluidos en el recorrido son de reciente construcción, “y esta visita obedece a ver los avances”.

Al respecto, dijo que el ingeniero Raúl Rizek, contratista del elevado de Andrés, ha dicho que para la primera quincena de diciembre podrá concluirse esa estructura vial.

El ministro estuvo acompañado del viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Roberto Herrera y distintos contratistas que desarrollan esos proyectos.

Compartir