Liga Municipal intervendrá por dos meses Santo Domingo Este con equipos de apoyo

Santo Domingo Este.- El secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza coordinó junto a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), brindar apoyo a partir de mañana y por dos meses a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este (ASDE), en la limpieza de ese territorio, el cual presenta una emergencia de acumulación de desperdicios en sus calles.

Para paliar la situación, La Liga Municipal dispuso de más de 30 camiones compactadores y otros equipos pesados, los cuales estarán diseminados en decenas de sectores de Santo Domingo Este, fortaleciendo la gestión de los residuos sólidos en esta demarcación.

En la intervención de Santo Domingo Este en la que participa la Mancomunidad del GSD, encabezada por su director ejecutivo, Waldys Taveras, se contará con la integración de acciones del programa Limpio Mi País de la Liga Municipal, coordinado por la subsecretaria de Gestión y Asistencia Municipal, Mayrelin García, junto a otras instituciones que unirán sus esfuerzos como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). También se sumó el Ministerio de la Juventud.

En rueda de prensa conjunta, realizada en el ayuntamiento de SDE, Víctor D´Aza manifestó que Manuel Jiménez no está solo, por lo que el presidente Luis Abinader mantiene especial atención en la situación, a fin de tomar en cuenta la demarcación para la elaboración del presupuesto de las alcaldías para 2022.

A través del programa Limpio Mi País, la Liga desarrollará un piloto con la instalación de mil zafacones en el sector Invivienda para la separación de los residuos sólidos, se hará una campaña de educación y concientización, a fin de promover un cambio de cultura sobre el manejo de los desperdicios.

Dijo que el problema de la basura en SDE no es falta de gerencia, sino por motivo de los pocos recursos económicos y la complejidad del transfer, cuyo tamaño es inadecuado para la cantidad de desechos que se generan en esa zona.

Es por ello, que desde la semana pasada la Liga Municipal a través del programa Limpio Mi país, se trabaja en el descongestionamiento del vertedero a cielo abierto, ubicado a orillas del río Ozama.

Desde las nueve de la mañana de este jueves los equipos y personal de la LMD inician los trabajos en el sector Invivienda, desarrollando una logística que provoque la reducción gradual de la basura en los lugares intervenidos.

Compartir