Indotel y Adora firman acuerdo para eficientizar uso del espectro radioeléctrico

El acuerdo se enfoca en cuatro aspectos fundamentales de compromiso entre ambas partes: la transparencia en las autorizaciones, organización del espectro y emisión de títulos habilitantes, vigilancia y control, y la creación de capacidades y colaboración Interinstitucional.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de mejorar la regulación vigente, estrechar los lazos de colaboración entre el órgano regulador y los miembros del sector de la radiodifusión y asegurar una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico, con mayor importancia en la vigilancia y control del uso no autorizado del espectro.

La firma del documento estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo Perdomo; y su directora ejecutiva, Julissa Cruz Abreu, junto a los miembros directivos de Adora, Roberto Lama y César Omar Liriano, en representación de su presidenta, Rosa Olga Medrano.

El acuerdo se enfoca en cuatro aspectos fundamentales de compromiso entre ambas partes: la transparencia en las autorizaciones, organización del espectro y emisión de títulos habilitantes, vigilancia y control, y la creación de capacidades y colaboración Interinstitucional.

Nelson Arroyo manifestó que la institución está complacida de continuar, junto al sector de la radiodifusión, acciones y que tiene la voluntad de acelerar y dar cumplimento a los compromisos a los que se han arribado en las Mesas Técnicas.

“Por eso queremos hacer hincapié y anunciar hoy que vamos a dar continuidad al proceso de adecuación del espectro; y la cooperación con Adora y sus afiliados es de suma importancia para lograr los objetivos de este acuerdo” expresó el titular del órgano regulador de las telecomunicaciones.Imagen

De su lado, los representantes de Adora se comprometieron a colaborar con el Indotel en el cumplimento de las disipaciones contenidas en la Ley General de Telecomunicaciones 153-98 y agradecieron la continuidad de Estado en las propuestas presentadas.

También estuvieron presentes en la firma por parte del Indotel el miembro del Consejo Directivo, Priamo Ramírez; Saizka Subero, directora de Autorizaciones; Sebastián Domínguez, director de Fiscalización; Joan Núñez, gerente de Asuntos Institucionales; Alberto Delgado, director de Gestión del Espectro Radioeléctrico y Laura Jáquez, coordinadora de Asuntos Institucionales.

Mientras que por Adora su directora ejecutiva, Elupina Almonte; los miembros de la directiva actual y expresidentes de la organización que agrupa a las radiodifusoras del país, Johanne Stresse, Calasanz Omar Cepeda, José Reyes y Sandra Pons Cardi; Omar José Cepeda Vargas, vicepresidente en la Zona Este y otras figuras del sector.

Participación en eucaristía por el Día Nacional de la Radio

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo; su directora ejecutiva, Julissa Cruz; el miembro del Consejo Directivo, Priamo Ramírez, y directivos de la institución, también participaron de la misa conmemorativa por el Día Nacional de la Radio, que fue dedicada al legado del fenecido director de la estación radial Z 101, Willie Rodríguez (la Leyenda).

La eucaristía estuvo oficiada por el padre José Victoriano, director de Radio Santa María.

Durante la liturgia, el sacerdote recordó los aportes de Rodríguez a la radiodifusión y posteriormente le fueron entregado un reconocimiento póstumo a su hermana, Rosalía Rodríguez, y a Verónica Brens, quienes representaron a sus familiares

Compartir