La sorpresiva partida de mi amigo Guarino Cruz Echavarría, director de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral

Por Melvin Pilarte

La sorpresiva muerte de Guarino Cruz Echevarría ha causado gran sorpresa y pesar a todos sus compañeros, amigos y todo el que le conoció, por ser un hombre de trato afable y un gran profesional que supo realizar un trabajo encomiable en las funciones que desempeñó como director de Partidos Políticos ante la Junta Central Electoral.

Nuestro gran amigo Guarino Cruz Echevarría, egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y doctorado en Filosofía en un Mundo Global, por la Universidad del País Vasco, fue un ser humano excepcional, con capacidad sobrada en el ámbito profesional y académico.

Su vocación de servicio también lo llevó a compartir sus conocimientos a través de centros de estudios de enseñanza superior. Fue catedrático de posgrado en la UASD y docente en la Escuela de Formación Electoral (EFEC). Además de las funciones que tenía al momento de su muerte, Cruz ocupó la posición de consultor jurídico de la institución.

La partida a destiempo de nuestro entrañable amigo, Guarino Cruz ha causado un gran dolor en todos sus compañeros de la Junta Central Electoral, dada su gran vocación de servicio, su calidad humana y alto nivel de profesionalidad.

Quien escribe da constancia de su sentido de compromiso social, su apego a la ética y al valor de la familia. Tuve la oportunidad de conocer de cerca su trabajo, siempre desarrollado con una gran humildad y responsabilidad.

Sin duda la sociedad ha perdido un gran ser humano, el amigo Guarino Cruz Echevarría, quien falleció este jueves 22 de julio del 2021 en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde era tratado por complicaciones de salud, asociadas al virus covid-19.

Paz al alma de nuestro entrañable amigo, Guarino Cruz Echevarría

Compartir