Presidente Abinader a representación dominicana en Tokio 2020: «Vamos con to RD»

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, envió este viernes su apoyo a todos los atletas que representan la selección dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mandatario expresó sus deseos para los deportistas en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

“Todo el amor y el apoyo del pueblo dominicano para nuestros atletas que nos representan en los #JuegosOlímpicos #Tokio2020. ¡Sepan ustedes que son orgullo dominicano. #VamosConToRDde la República Dominicana”, escribió.

República Dominicana es una de esas naciones que se pasearán por el Estadio Olímpico de la ciudad japonesa, en lo que representa su decimoquinta participación en certámenes de esa naturaleza.

Lo hará con la seria intención de seguir la racha de conquistas de medallas tras sus conquistas en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, respectivamente. Para su inauguración, la voleibolista Prisilla Rivera, y el boxeador Rodrigo Marte, portarán la Bandera Nacional y encabezarán una histórica delegación de 66 atletas, entre ellas la amazona Ivonne Losos de Muñiz, que a sus 53 años cumple por segunda ocasión su anhelado sueño olímpico.

En béisbol, taekwondo, levantamiento de pesas y boxeo descansan las mayores esperanzas de medallas para República Dominicana. Voleibol femenino y béisbol son los deportes de conjunto con la mayor cantidad de atletas en sus nóminas con 24 y 12 deportistas, respectivamente. De los 66 integrantes de la delegación, 42 son varones y 24 hembras diseminados en diez disciplinas. Históricamente, el país ha ganado siete medallas olímpicas repartidas en tres de oro, dos de plata e igual número de bronce

Compartir