Presidente Abinader afirma que exportaciones de zonas francas aumentaron 34 % en primer semestre

Cotui.- El presidente Luis Abinader reveló este viernes que en el primer semestre las exportaciones de zona franca han aumentado un 34 % en comparación con igual período del año pasado.

“Esto representa, que el aumento en divisas por concepto de exportaciones de las zonas francas es de unos 800 millones de dólares con relación a 2020”, precisó el mandatario en un documento enviado por el Palacio Nacional.

Para el gobernante, estas cifras son una muestra de la fortaleza del sector zona franca y su capacidad de generar empleos y divisas.

Además, aseguró que de agosto del año pasado a junio de 2021 se han creado 58 empresas de zona franca, que están creando más de 8,000 empleos, con una inversión superior a los 146 millones de dólares.

Las declaraciones del presidente de la República se produjeron en el acto donde se puso en funcionamiento el parque industrial de Cotuí, luego de 16 años cerrado, aseguró la información.

“Por eso tenemos unas reservas que se han duplicado en esta gestión a más 12,000 millones de dólares y una economía estable, que nos va a permitir un crecimiento sano a nuestra economía”. precisó.

 

Compartir