Deciden sancionar al diputado Pedro Botello por violar solemnidad del Parlamento

Santo Domingo.- La comisión de disciplina de la Cámara de Diputados acordó sancionar al diputado por La Romana, Pedro Botello, por haber violado la solemnidad de la Cámara Baja, explicó el presidente del consejo de disciplinario, Sandro Sánchez.

“Encontramos, más que pruebas, una norma que definitivamente no puede ser violada por ningún diputado que tenga ejercicio aquí, es la solemnidad y lo que serían los deberes que debe tener un diputado”, precisó Sánchez.

De su lado, Botello dijo que no hay pruebas en su contra.

“Yo no quiero juzgar a mis colegas, yo sí les pedí que dejaran de usarme como conejillos de indias, si de verdad estaban actuando de buena fe. Ahora bien, la decisión que emana por esa comisión no es una decisión que la tomaron ellos, es una decisión que la trajeron ellos, enlatada”, dijo el congresista romanense, el cual asegura que lo que se busca es frenar su lucha a favor de la entrega del 30% de los ahorros de los fondos (AFP) de pensiones para los trabajadores.

Botello dijo también que nada lo va a detener. “Todo esto viene como consecuencia de la convocatoria que hay el día 16 de agosto, y tratando de frenar esta convocatorio, ellos me han traído hoy al consejo de disciplina”, acotó el diputado.

Al congresista se le sigue un proceso disciplinario por las acciones violentas que han ocurrido en torno a las dos protestas por el 30% de los fondos de las AFP en el derredor del Congreso Nacional en octubre del 2020 y febrero de este año.

En las dos manifestaciones participantes lanzaron piedras a la Cámara de Diputados y al Senado. Destruyeron ventanales y cristales de vehículos de legisladores.

A la salida de la reunión disciplinaria, que de acuerdo a Botello, se prolongó por más de dos horas, deploró que la diputada instructora lo acuse de las actuaciones.

Compartir