Doce provincias superan 50 % de vacunados de COVID-19 con dos dosis

El ministro de Salud, Daniel Rivera, comunicó que cuatro millones de personas a nivel nacional ha recibido la segunda dosis del biológico contra el COVID -19.

Santo Domingo.- Las demarcaciones de San José de Ocoa, Dajabon y Monte Cristi ingresan esta semana al grupo de las provincias que tienen más de la mitad de su población inoculada y que suman 12.

De estas doce provincias del país que ya superan el 50 % de vacunados con dos dosis, Espaillat es la que más adelanta en la misión de eliminar el toque de queda y obtener la inmunidad colectiva, al lograr que el 59.6 % de su población meta esté completamente vacunada contra el COVID-19. Hasta el 26 de julio, en Espaillat el 68 % de los pobladores han recibido la primera dosis de la vacuna.

Asimismo, Puerto Plata consiguió el 55.3 % de sus poblaciones meta, seguida de la provincia Independencia con un 55.2%.

Puerto Plata posee el 66.5 % de su gente con la primera inyección mientras que la provincia Independencia tiene el 68 %.

San Pedro de Macorís es otra de las jurisdicciones con más de la mitad de su población con dos dosis, al alcanzar al 26 de julio el 54.1 % de su población, seguido Santo Domingo con el 53.7 %.

En Barahona el 52.2 % ya tiene las dos dosis, mientras que Pedernales, el 52.3 % también completó el esquema con el biológico.

La Romana por su parte tiene un 52.1 % de su población meta con dos dosis al igual que Sánchez Ramírez.

Dajabon, San José de Ocoa y Monte Cristi recientemente lograron vacunar a más de la mitad de su población meta al alcanzar el 51.7 %, 51.3% y 50. 5 % de vacunados con dos dosis.

Ayer, el ministro de Salud, Daniel Rivera, comunicó que cuatro millones de personas a nivel nacional ha recibido la segunda dosis del biológico contra el COVID -19.

Compartir