Héctor Acosta y Amado Díaz se unen contra la reinscripción

Santo Domingo.- Los legisladores oficialistas Héctor Acosta y Amado Díaz manifestaron ayer su unidad de criterios con relación al proyecto de Ley que busca eliminar la cuota de inscripción en los centros educativos del país a todos los niveles.

El senador Héctor Acosta, quien había sometido el mismo proyecto en la Cámara Alta y que había sido aprobado en dos lecturas, expresó que decidió retirar dicha pieza legislativa para dar paso a la del diputado Amado Díaz, quien tiene una pieza similar y que también fue aprobada en dos lecturas en la Cámara Baja.

“Nos vamos a adherir al proyecto de Ley del diputado Amado Díaz que tiene el mismo proyecto, pero más completo, donde abarca las universidades y otros tipos de instituciones”, dijo Acosta, quien destacó que no busca protagonismo sino que las cosas se logren para que el gran beneficiado sea la familia y el pueblo dominicano.

El senador por la provincia Monseñor Nouel reconoció que su objetivo es que se logren las cosas por lo que luchará para sea aprobado en el Senado.

De su lado, el diputado Amado Díaz agradeció el gesto de Acosta, no sin antes advertir que inmediatamente los colegios se enteraron del proyecto de ley decidieron de forma hábil cambiar la terminología para continuar exigiendo los pagos.

“Nosotros le agregamos un párrafo donde dice que se prohíbe el cobro de reinscripción, reserva de cupo y cualquier terminología que constituya la erogación de fondos extraordinarios al inicio del año escolar”, dijo.
Aseguró que no se trata de un asunto de egos, sino de compromiso social y que ese compromiso es hasta la muerte.

Compartir