Franklin Romero asegura merenguero Johnny Ventura siempre apoyó nuevos exponentes

Santo Domingo.- El empresario artístico, Franklin Romero asegura este jueves que desde el año 1940, República Dominicana viene recibiendo alegría a través del nacimiento de Juan De Dios Ventura, mejor conocido moco Johnny Ventura, fallecido este miércoles al sufrir un infarto. Lo calificó como un baluarte de la música, y quien abrió las puertas de ella a nivel internacional.

“Mucha gente desconoce que Johnny fue el primer artista que llego a Washington a la Casa Blanca. República Dominicana está de luto. El arte está de luto, hemos perdido un gran ser humano y un gran cantante”. La familia Premium Latin Music está de luto”, expresó.

El también senador y presidente de la comisión de Cultura, asegura que el arte y la cultura, no solo del país, sino de casi todo el mundo está a dolorida por el deceso del “Caballo Mayor”.

Dijo que la música es algo que se debe analizar por considerar que cada cierto tiempo nace un producto, pero también muere, haciendo énfasis en que en esta ocasión, con Johnny aunque murió. Puso como ejemplo otras figuras arte similares, pero que siguen vivas como los merengueros Toño Rosario, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, El Torito, Juan Luis Guerra, que desde que tuvieron la primera pegada, no han descendido de la cima de popularidad.

Considero la pegada de Johnny a que la población siempre lo vio como uno de ellos, sencillo, humilde y que vino de abajo, y sobre todo que siempre le dio un espacio a los nuevos exponentes y que defendía al dominicano en playas extranjeras.

Compartir