Diputado Pedro Botello califica de «puñalada trapera» sanción impuesta por el Consejo de Disciplina

Santo Domingo. – El diputado de La Romana, Pedro Botello, calificó como una «puñalada trapera», el hecho de que el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados lo sancionara y declarara culpable por los hechos ocurridos en las distintas manifestaciones que exigían la liberación del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

A través de una secuencia de mensajes en su cuenta de Twitter, el legislador reformista expresó que no cree que sea él, el peor ejemplo del Congreso Nacional y que con esa noticia, recibe un golpe bajo del Consejo de Disciplina, quien según el mismo, se aprovecha del duelo y el dolor que embarga al pueblo para encubrir una «puñalada trapera», en la que se le impone una sanción disciplinaria.

«Por abrazar y defender una noble causa social que solo reclama la aprobación de un 30% de su dinero en los fondos de pensiones me aplican una sanción que marca un mal precedente negativo que pone en riesgo la función del legislador», dijo Botello en uno de los tuitts.

El diputado romanense dijo además que es una acción que se lleva a cabo sin prueba y sin formulación precisa de cargos.

«He sido sancionado con un quórum precario del Consejo, quienes pretenden hacer de mí su trofeo ejemplarizado, pero se equivocan oligarquía y serviles diputados que le hacen el juego, no podrán silenciarme. Nos vemos el 16 de agosto», acotó.

Se recuerda que el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados sancionó y declaró culpable al diputado de La Romana, Pedro Botello, por los hechos ocurridos en las distintas manifestaciones que exigían la liberación del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

“Se declara la culpabilidad del honorable diputado Pedro Tomás Botello Solimán, por encontrarse contrario a lo establecido en el literal j), del artículo 25 del Reglamento de la Cámara de Diputados en su deber de respetar la solemnidad demandada en las áreas del Congreso Nacional”, así lo estipula de forma textual el dictamen número 001-2021-CD.

Asimismo, el Consejo castigó al diputado Botello con la censura pública y privación de representar a la Cámara de Diputados en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses.

El legislador tendrá 30 días para interponer un recurso jerárquico ante el pleno de la Cámara Baja.

Compartir