Ministro de educación Roberto Fulcar anuncia transformarán liceos tradicionales en politécnicos

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció este jueves que dentro de sus planes como titular de esa entidad, se encuentra el de transformar los liceos tradicionales en politécnicos a partir del fin de año, con la finalidad de proporcionar mejor calidad de educación, en el sector público dominicano.

Dijo que buscan reforzar todos los programas existentes en la actualidad para la educación, como el bilingüismo y la tecnologia, explicando que son técnicas de gran utilidad, puesto que entiende que los niños están más informados y mejor preparados por esta herramienta.

“Nosotros cuatro nos sentamos con un grupo de niños aquí, haciéndonos preguntas y a los diez minutos estamos titubeando, por la preparación que ellos tienen, gracias a los programas y dispositivos tecnológicos”, expresó el funcionario, durante una entrevista en el programa “Despierta”, de CDN.

Fulcar destacó los logros y acciones a partir de su llegada a esa cartera, que van desde reparación y dotación de equipos en las escuelas, hasta aumento salarial y rediseño curricular. Enfatizó en la realización de procesos de licitaciones y adjudicaciones transparentes y éticos con amplia participación.
Comentó sobre los retos que, según él, tuvo que resolver dentro de esa cartera, al tiempo que señaló que el año escolar que concluyó con grandes retos, desafíos, logros y enormes satisfacciones.

Es preciso destacar que Fulcar ha manifestado en reiteradas ocasiones, que el Ministerio de Educación espera que para el próximo mes de septiembre se haya atendido el 80 o 85 por ciento de todos los planteles, que no están en condiciones para el retorno a clases presenciales y ha admitido que aún hay planteles que se encuentran con muy malas condiciones en la región este y en la región sur.

Se espera que el próximo mes de septiembre inicia año escolar 2020-2021 empiece de forma presencial, tal como lo había anunciado el presidente de la República, Luis Abinader.

Compartir