Alcaldía de SDN anuncia inicio de pago de prestaciones a exempleados

Santo Domingo Norte.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició este viernes el pago de manera escalonada de las prestaciones laborales a exempleados desvinculados de la institución durante las anteriores gestiones municipales.

De acuerdo a un comunicado, el alcalde Carlos Guzmán asumió como una prioridad dar solución a dicha situación que afecta a 1,173 exservidores municipales, por lo que se creó una comisión integrada por representantes de los desvinculados, los regidores y la administración de la alcaldía, la cual procedió con el proceso de la identificación de los fondos, completar expedientes y montos a pagar de manera gradual.

La comisión de los desvinculados está compuesta por Carlos Burgos, Julia Aurora, Lucía Encarnación, Noemí Valdés Morillo y Bryant Miguel, mientras que por los regidores participaron Desiderio Muñoz, como presidente de la Sala Capitular, Óscar Fortunato, Luis Castro, Bernardo Candelario, Manuel Jiménez y José Miguel Brand.

El texto de la alcaldía indica que los representantes de los trabajadores identificaron a los desvinculados por orden de prioridad para que en la primera partida presupuestaria se les entreguen sus prestaciones laborales a las personas enfermas y a aquellas con necesidades mayores, debido al bajo presupuesto con el que cuenta la Alcaldía de Santo Domingo Norte para dar respuesta general a las necesidades de todos los exempleados.

A pesar de las limitaciones económicas de la institución, el alcalde Carlos Guzmán reiteró su interés y compromiso en que se les entregue las prestaciones laborales a todos los exempleados.

Compartir