Autoridades reciben con alegría a Crismery Santana, ganadora de bronce en Tokio 2020

San Pedro de Macoris.- La gobernadora Aracelis Villanueva, junto al Ministerio Provincial de Deportes, la Alcaldía, la Unión Deportiva y el pueblo de San Pedro de Macorís recibieron con gran júbilo, a la entrada de la ciudad, a la atleta de halterofilia, Crismery Santana, primera mujer serie 23 en ganar una medalla olímpica en los juegos Tokio 2020.

Luego del recibimiento, la caravana partió hacia la explanada frontal de la gobernación provincial donde se celebró un gran acto, que inició con las palabras de bendición a cargo de monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la gobernadora expresó que hoy San Pedro de Macorís se encuentra de júbilo y celebra con orgullo junto a la atleta Crismery Santana su triunfo, luego de que obtuviera una medalla olímpica en los juegos olímpicos de Tokio 2020, tras un trabajo arduo de muchos entrenamientos y sacrificios.

La representante del Poder Ejecutivo rindió homenaje con placa de reconocimiento a Crismery Santana, a su entregador Héctor Domínguez, a la atleta Beatriz Pirón y al presidente de la Unión Deportiva Macorisana, Raymundo Gautier.

Asimismo, la sala capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en la persona de los regidores Ramón Leonard, Miguel Arredondo, Luisa Pierret, José De León y Aurora Rosado, entre otros, entregó a la atleta una placa de reconocimiento y una resolución que le declara como hija adoptiva de San Pedro de Macorís, ya que si bien Santana nació en Hato Mator, fue en esta ciudad donde se desarrolló como profesional.

La sala capitular también entregó una placa de reconocimiento y un certificado al entrenador de levantamiento de pesas, Héctor Domínguez, a quien declaró hijo meritorio.

El presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, Williams Ozuna, al hacer uso de la palabra manifestó que San Pedro de Macorís es la capital del levantamiento de pesas en la República Dominicana ya que las mayorías de atletas que han obtenido medallas en juegos internacionales para el país son de esta ciudad, a la vez que resaltó el apoyo dado por el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Deportes.

La actividad estuvo amenizada por el ballet folclórico municipal, deleitando a todos los presentes al bailar varios merengues, y la banda de música del ejército.

Luego del homenaje la caravana recorrió los principales sectores de esta ciudad donde eran recibidos por la población con gran algarabía.

El evento contó con la presencia de la diputada Carolina de Paula, la vicealcaldesa Pastora Yolanda Jacobo, los alcaldes de los municipios de Ramón Santana Santa Valdez, Noel Cedeño de los Guayacanes; del Puerto, Juan Pacheco; el director provincial de Deportes, Miguel Jiménez y las atletas Beatriz Pirón, Verónica Saladín, Yuberkys Contreras, entre otras personalidades.

Compartir