Choferes vuelven al Palacio Nacional a reclamar pago de deuda por RD$152 millones

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo este lunes que el gobierno que encabeza Luis Abinader “no ha tomado una sola medida” en favor de los choferes, cobradores y propietarios de vehículos, que según él están en la quiebra.

Recordó que la última vez que se reunió con el Gobierno hace más de cuatro meses, se les prometió soluciones y los autorizaron a comprar lo que quisieran.

“¿Saben cuál fue la solución? Crear un decreto, parece que el Gobierno no tiene un consultor jurídico que viera era ese decreto que se sobre impone al INTRAN, que viola cuatro artículos de la Constitución dominicana y viola la Ley 63-17 que crea Intrant”, sostuvo durante una manifestación que encabezó frente al Palacio de la Presidencia.

En su sexta a la casa de Gobierno, Hubieres busca que Abinader entienda que no puede seguir aplicando políticas de compra de autobuses hasta con 30 y 40 mil dólares de sobreevaluación, «queriéndoselo imponer a todo el mundo».

«El plan diseñado es que si el corredor del senador (Antonio Marte) tiene déficit van a coger los cuartos aquí está firmado por la fiduciaria de BanReservas, de los 50 centavos que les toca a todos los choferes del país y no a un senador, ni a 32 guaguas», resaltó.

Para Hubieres, no puede haber un plan de modernización de transporte, si el Gobierno no entiende que el 60 por ciento del parque vehicular nacional hay que cambiarlo.

Dijo que le planteó a Abinader que entregue un ingreso especial a cada dueño de carro de la calase pequeña, mediana para que puedan adquirir sus vehículos, así como a los ricos le han exonerado 200 mil millones de pesos.

«Estamos pidiendo que se revise el costo de los combustibles y que ahí se determine por qué están tan elevados, el proceso de comercialización. Estamos solicitando además, o le quitan el subsidio en este año de 20 mil millones de pesos a un grupo de oligarcas o se lo entreguen a todo el mundo y en este caso, a nuestros compañeros transportistas», solicitó el dirigente choferil.

 

Compartir