Activan comité de emergencia en Santiago ante lluvias

Santiago.- Las autoridades de Santiago activaron este miércoles el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, ante las inundaciones urbanas dejada por las lluvias dejadas ante el paso de una tormenta.

Durante un encuentro, la gobernadora provincial, Rosa Santos, junto a la Defensa Civil, informó que los organismos de emergencias están activados ante cualquier situación que se pueda presentarse.

Santos informó que iniciaron la supervisión de los albergues y junto a los alcaldes de los diferentes municipios y encargados distritales distritos, sobre todo con familias que residen en la ribera de ríos, cañadas, sobre todo las zonas vulnerables.

Francisco Arias, manifestó que están disponibles 126 albergues, con capacidad para recibir 59,000 personas, en las 92 zonas vulnerables que tiene la provincia de Santiago.

Durante el encuentro estuvieron presentes Marieta Díaz, directora regional 08 del Ministerio de Educación; el teniente coronel Santos, en representación del general Alegría, jefe del Comando Conjunto Norte; el teniente coronel Uceta, en representación del comandante de la Segunda Brigada, Pérez Jiménez; coronel Escolástico, en representación del general Máximo Aybar, director regional del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.

Además acudieron Domingo de los Santos, director regional de la ONAMET, Percy Álvarez de Santiago Solidario, como también los representantes de los bomberos, Cruz Roja, el Ministerio de Salud Pública, entidades religiosas, comunitarios y del Ministerio Público.

Compartir