Botello convoca otra protesta a favor de devolver 30 % de fondos de pensiones

Santo Domingo.- El diputado Pedro Botello, representante por La Romana, convocó este miércoles a una protesta frente al Congreso Nacional el próximo 16 de agosto a favor de la devolución del 30 % de los fondos de pensiones.

“Vamos juntos al Congreso Nacional el 16 de agosto, fecha en la que se van a posicionar los bufetes directivos de ambas cámaras (…). Vamos juntos a reclamar tu 30 % y verás que nos van a escuchar”, dijo el diputado reformista en un video publicado en sus redes sociales.

El Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados prohibió el mes pasado a Botello que represente a ese órgano en eventos nacionales e internacionales por un plazo de dos meses.

La Cámara de Diputados aprobó en junio de 2020 la entrega del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ayuda económica para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

El proyecto, de la autoría de Botello, deberá ser conocido por el Senado, donde cursa una iniciativa similar promovida por la Fuerza del Pueblo (FP) y donde, además, hay diferentes opiniones sobre este tema.

Compartir