Gobierno brinda apoyo familias afectadas por lluvias de la tormenta Fred en varios sectores marginales

Santo Domingo.- El gobierno, por instrucciones del presidente Luis Abinader, acudió este jueves en auxilio de familias de escasos recursos residentes en barrios marginales, cuyas viviendas y propiedades fueron impactados por la tormenta Fred a su paso por el territorio dominicano.

Durante el operativo, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza expresó que el gobierno acudió en auxilio de las personas afectadas a penas horas después del paso del fenómeno atmosférico, porque es del interés del presidente de la República que estas familias no sean abandonadas.

Recordó que desde que se proyectó el paso de la tormenta por el territorio nacional, el jefe del Estado convocó a todas las instituciones de asistencia social para formular un plan de asistencia y prevención de los residentes en zonas vulnerables.

En el operativo de este jueves fueron auxiliados cientos de familias de sectores y barrios populares de la parte alta de la capital, entre los que figuran Cristo Rey, Las Cañitas, Gualey, Canta la Rana, Guachapita, El Dique, Luperón, La Ciénega, Mejoramiento Social, Espaillat, entre otros.

En el operativo encabezado por el ministro Jose Ignacio Paliza y Yadira Henriquez, participaron el senador Antonio Tavéras, equipos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos, la Cruz Roja y otras instituciones.

Además de alimentos cocidos y fundas con productos alimenticios crudos, a las familias afectadas también les fueron entregadas frazadas, colchonetas, sabanas y otros artículos.

El ministro Paliza garantizó a las familias auxiliadas que el gobierno no las abandonará y que también rehabilitara las áreas públicas dañadas por las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta, especialmente lo que tiene que ver con el suministro de agua potable y servicio eléctrico.

Compartir