Abogados de Rondón dicen su cliente ha pasado todas las calamidades en el caso Odebrecht

Santo Domingo.- La defensa del imputado Ángel Rondón planteó a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que su cliente ha pasado todas las calamidades que se derivan de un proceso como el caso Odebrecht y aun así, jamás corrió, ni se sustrajo de la justicia.

Los doctores José Miguel Minier, Emely Peguero y Fernand Ramos, alegaron a los jueces Gisell Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo, que Rondón no ha tomado la justicia de pretexto, enlodándola, para argumentar a su favor, sino que, al contrario, se aferra a ella con la seguridad de que las magistradas son dignas representantes.

En su segunda audiencia del discurso de cierre, Minier hizo referencia del drama bíblico que representa el evento histórico de Job, mientras este espera por la justicia divina, a la que se mantiene, aferrada.

“Nuestro cliente ha vivido las vicisitudes que impulsan al abandono de la fe en nuestro sistema judicial”, acotó el jurista Minier en su ponencia de discurso de cierre.

Sostuvo que en el caso de Ángel Rondón está ante un tribunal que no lo juzgará con arreglo a la presión mediática, sino con apego a la sana crítica.

Compartir