Presidente Abinader entrega más de 50 millones de pesos a medallistas de Tokio

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega de más de 50 millones de pesos en incentivos a los atletas dominicanos que conquistaron un número sin precedentes de cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo se entregará un techo propio a aquellos que formaron parte de la delegación y que no posean vivienda.

Se entregaron cheques simbólicos a los medallistas olímpicos, así como a los entrenadores, médicos, personal de apoyo y a las federaciones deportivas, quienes se mostraron muy felices con los reconocimientos.

Los atletas medallistas y parte de la delegación de atletas fueron recibidos por Abinader en el Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Los atletas Marileidy Paulino, quien ganó dos medallas de plata en relevo y en 400 metros planos, y Zacarías Bonnat, que conquistó la presea de plata en levantamiento de pesas, recibieron sus cheques simbólicos de los 8 millones de pesos en gratificaciones.

La también pesista Crismery Santana y el equipo de béisbol fueron galardonados con seis millones y seis millones 600 mil pesos, respectivamente, por ganar medallas de bronce.
Abinader se mostró muy contento

Abinader afirmó con mucha alegría que el país se siente altamente regocijado por la extraordinaria labor que realizaron los 66 atletas que defendieron los colores patrios en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Sentenció que, con el apoyo del Gobierno, la República Dominicana se convertirá en una potencia deportiva en la región.

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, verlos desfilar y bailar merengue en la apertura (de los Juegos) nos llenó de mucha emoción”, dijo Abinader.

Apuntó que la preparación de los atletas para la República Dominicana fue un gran reto, dentro de una pandemia.

Compartir