Alcalde Manuel Jiménez presenta atractivos culturales de SDE en Congreso Internacional

México.- El alcalde Manuel Jiménez presentó a la comunidad internacional los atractivos culturales de Santo Domingo Este, durante el VIII Congreso Internacional “Obras y Servicios Públicos”, realizado en la ciudad de Mazatlán, México.

Al participar como expositor en el evento, Jiménez presentó las obras, monumentos históricos y culturales que forman parte del patrimonio de Santo Domingo Este y que están siendo intervenidos por la alcaldía con el objetivo de fortalecer los atractivos de la ciudad y promoverla como un espacio creativo y de interés turístico para el público nacional y extranjero.

Dentro de esos atractivos citó que Santo Domingo Este cuenta con el Monumento a la Caña, el Faro a Colón, el monumento natural Los Tres Ojos, la Plaza Cultural Ramón Oviedo, la Plaza Juan Pablo Duarte, el monumento a los Palmeros y la iglesia Nuestra Señora del Rosario.
También el Acuario Nacional, el Parque Manantial El Cachón de la Rubia, y los Humedales del Ozama que sirven de atractivos para los visitantes.
Indicó que esas obras y sus alrededores se han emprendido acciones para mantenerlas más amigables al medioambiente y motivando a los munícipes a integrarse a su cuidado y protección.

Al disertar el tema: “Obras Públicas en Zonas de Monumentos y Centros Históricos”, Jiménez indicó que esos lugares son de gran importancia para el desarrollo de la conciencia, la identidad, el turismo y la economía sustentable del municipio.

“Desde nuestra gestión debemos mirar y procurar el desarrollo integral del municipio, sus habitantes y visitantes con la construcción de obras amigables con la cultura, el medioambiente y los valores que representan sus monumentos”, sostuvo.

Durante su visita el alcalde estuvo acompañado de los regidores Milcíades Calderón, Winston Báez y Juan Arturo Santos, así como del coordinador general del Despacho, Yancarlos Simanca Ferreras, el encargado de seguridad Arvis Domingo Hichez, el encargado de Planificación, Juan del Orbe y el director de Ingeniería y Obras de la Alcaldía, Héctor Garibaldi Devers.

En el evento, que se desarrolló ٴ bajo el lema: Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, se abordaron, además, los temas: Planeación Estratégica en la Obra Pública; Movilidad Urbana Sostenible y Sistemas Integrados de Transporte; Agua Potable y Saneamiento; Gestión y Control Presupuestal de la Obra Pública y Alumbrado Público.

También Infraestructura Turística Local; Eficiencia Energética y Energías Renovable; Manejo Integral de los Residuos Sólidos; Financiamiento de la Obra y Servicios Públicos e Infraestructura Vial, Obras Pública en Zonas de Monumentos y Centros Históricos; Diseño Urbano, Señalamiento y Mobiliario Urbano y Mantenimiento de la Obra y Servicios Públicos.

El Congreso fue organizado por la Agencia Internacional del Medio Ambiente para los Gobiernos Locales (ICLEI), una organización no gubernamental observadora oficial de las Naciones Unidas que trabaja con gobiernos locales de 125 países, proporcionando consultoría, asistencia técnica, capacitación y servicios de formación para construir capacidades, intercambiar experiencias, y apoyar a los gobiernos locales en la implementación del desarrollo sustentable.

Compartir