Solicitarán hoy a la SCJ designar juez especial para legisladores involucrados en caso Falcón

Santo Domingo.- Este lunes el Ministerio Público solicitará a la Suprema Corte de Justicia la designación del juez especial para el proceso en contra de los legisladores involucrados por su jurisdicción privilegiada.

Hasta el momento, los diputados involucrados e el caso de lavado de activo y narcotráfico son Héctor Féliz y Féliz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Nelson Marmolejos Gil, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El primero, según la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, “hizo el desplazamiento con la intención de sustraer al extraditable de la investigación pero el Ministerio Público, procedió al registro de su vehículo y a arrestar a las personas”.

El segundo, es sindicado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red de narcotráfico de la Operación Falcón que “le financió la campaña completa” a colegas.

En la víspera, la procuradora adjunta Yeni Berenice adelantó que varios legisladores están vinculados a la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada.

Este domingo, la jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el viernes 17 de este mes, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción.

“La defensa ha reconocido la complejidad del proceso que el Ministerio Público ha presentado ante el tribunal. Necesita tiempo, espacio para trabajar en su defensa técnica y material, lo cual el
Ministerio Público entiende”, dijo el fiscal Osvaldo Bonilla Hiraldo.

Los involucrados se dedicaban a lavar dinero como resultado y beneficio ilícito por movilizar grandes cargamentos de drogas provenientes desde Suramérica, en especial desde Colombia y Venezuela, hacia República Dominicana, con el fin de llevarlos al territorio continental de Estados Unidos de América, Puerto Rico y Europa, “utilizando lanchas rápidas, lanchas deportivas (doble fondo), barcos pesqueros y contenedores”.

Compartir