Milagros Germán, ministra de Cultura: Estoy optimista con este nuevo desafío

Santo Domingo. – La exdirectora de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, Milagros Germán, fue juramentada este lunes como la nueva ministra de Cultura de la República Dominicana.

Durante su alocución, Germán agradeció al presidente Luis Abinader por brindarle su confianza y manifestó que siente un inmenso honor al liderar ese ministerio.

“Gracias al Presidente, por la confianza, por este inmenso honor de liderar el fortalecimiento y la institucionalidad del Ministerio de Cultura al servicio de todos los dominicanos”, sostuvo.

Asimismo, expresó que desde esa institución se tiene la responsabilidad de garantizar el disfrute de los derechos culturales de toda la población a lo que catalogó de que será un desafío de su gestión.

“La cultura es memoria y progreso social, es autenticidad y emoción. La cultura se respira, se vive, nos convierte en comunidad y nos une en la diversidad. Solo un país culto puede ser libre”, sostuvo.

La también comunicadora indicó que continuará construyendo el ministerio de Cultura que toda la sociedad dominicana sueña.

“Me espera una labor que prometo ejercer con pasión, calzar los zapatos de una artista exquisita, de gran capacidad y talento, no va a ser tarea fácil”, peometó.

Germán asumió el cargo en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, al que acudieron la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entre otros.

Compartir