Afectados por el VIH/Sida tienen opción a mano

Santo Domingo.- Los que viven con VIH/Sida en el país podrán beneficiarse de un acuerdo firmado por dos entidades del gobierno con la finalidad de beneficiar a miles de personas que viviendo esta enfermedad.

El acuerdo rubricado por el director del Consejo Nacional para el VIH/SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Rafael Enrique González Cruz, y el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Rafael Adolfo Pérez de León, permitirá dar asistencia técnica continua a los procesos de compra, almacenamiento, distribución y entrega oportuna de todos los insumos de salud necesarios para garantizar la prevención, control y atención del VIH/SIDA en todo el país.

Este proceso estará vinculado a la organización de jornadas de educación sobre los principios básicos de prevención de las infecciones de transmisión sexual, a ser impartidas a todo el personal del PROMESE/CAL, sus familiares y allegados.

De su lado, el doctor González Cruz felicitó al director del PROMESE/CAL, ingeniero Pérez de León, por encabezar una gestión ejemplo de buenas prácticas y cumplimiento de la ley 135-11, contribuyendo a la sostenibilidad de la Respuesta Nacional frente el VIH/SIDA.

“Este es un día de inclusión, todos aunando esfuerzos”, expresó el doctor González.

Estimada
Se estima que 74, 995 personas viven con VIH en el país. De estos, 65,747 se encuentran insertados en los servicios de atención integral, 39,427 están en terapia antiretroviral, y 24,965 tienen su carga viral suprimida.

Compartir