Autoridad Portuaria se ubica entre los primeros lugares en transparencia en evaluación del manejo financiero

Santo Domingo.- APORDOM bajo la dirección de Jean Luis Rodríguez ha logrado durante tres trimestres consecutivos la calificación de 100 puntos en los sistemas gubernamentales que monitorean su administración, gerencia y funcionalidad de las instituciones públicas.

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) ha logrado mantener desde el inicio de la gestión que encabeza Jean Luis Rodríguez, una puntuación de 100 puntos en la evaluación trimestral que realiza la Dirección de Contrataciones Públicas a las instituciones gubernamentales para medir el nivel de transparencia en los procesos de compras y contrataciones a suplidores del Estado, esto por tres trimestres consecutivos.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, afirmó queel compromiso de su administración es continuar dándole un buen uso al dinero del pueblo y mantener como servidores públicos un trabajo apegado a los principios éticos y morales como ha sido la instrucción de nuestro presidente Luis Abinader.

La calificación que otorga la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), evalúa ciertos indicadores y subindicadores orientados a medir el grado de desarrollo de la gestión de las contrataciones, en términos de transparencia, eficiencia, eficacia y calidad en correspondencia con el marco normativo y de procedimientos vigente.

“Es de alto interés de nuestra administración continuar cumpliendo con los requerimiento de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, lo que nos garantiza que de verdad estamos actuando con transparencia en el uso del dinero del pueblo. Y todo esto es de gran satisfacción para nosotros porque la ejecución de las buenas prácticas ha sido el mandato de nuestro presidente Luis Abinader”, aseguró Jean Luis Rodríguez.

En la medición que se realiza bajo la responsabilidad del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS), la Autoridad Portuaria registró entre enero y septiembre del año en curso buenas calificaciones en planificación, publicación, administración y gestión de procesos y en compras a Mipymes, personas físicas y mujeres.

Durante los últimos tres trimestre de 2021, APORDOM alcanzó la puntuación de 100.00 % en el indicador del sistema de compras superando la puntuación promedio más alta de la institución que era de 80.57 %.

APORDOM ha logrado en el primer año de gestión de la administración de Jean Luis Rodríguez notas sobresalientes en los sistemas gubernamentales que monitorean sobre su administración, gerencia y funcionalidad de las instituciones públicas.

El SISCOMPRAS es una plataforma virtual de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas que busca impulsar el cumplimiento de la Ley 340-06 en lo relativo a normativas que rigen el desarrollo de la función pública, el fortalecimiento institucional y la calidad de los servicios públicos.

Compartir