Hipólito Mejía favorece nuevos impuestos para las bebidas alcohólicas y bancas de loterías

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía favorece que se apliquen más impuestos a las bebidas alcohólicas y las bancas de lotería, a propósito de la reforma fiscal que se plantea el Gobierno.

“¿Usted se opondría  que aumenten los impuestos al ron, y al alcohol y a las loterías, a todas esas loterías, que usted ve bancas en cada esquina? Yo creo que hay  que penalizar a sectores que no gravitan en el costo de la familia”, respondió a los periodistas.

Sin embargo, el exmandatario se opone a que se penalicen los alimentos y artículos que perjudiquen a los sectores de menos ingresos económicos.

“Ahora si usted es un borracho y le da la gana de jugar todo lo que usted produce, eso no es culpa del Gobierno, hay que penalizar a esos sectores. Ahora lo que no se puede es la comida y ciertas cosas que perjudican  a los más necesitados”, indicó.

El Gobierno se apresta a introducir al Congreso un proyecto de reforma fiscal, sin ofrecer los detalles de los sectores a los que aplicaría nuevos gravámenes.

Tras circular un extenso documento que sería el borrador de esa propuesta, ayer el Gobierno aclaró que, “hasta ahora, no ha divulgado de manera formal o informal, ninguna propuesta relativa a una reforma fiscal”.

Compartir