Roberto Fulcar descarta por el momento aspiraciones presidenciales

Santo Domingo.- El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, descartó por el momento ser candidato presidencial y reitero que nunca ha utilizado los recursos del estado para su beneficio.

Fulcar, afirmó que su propósito es ayudar a transformar la educación en la República Dominicana y que esa cartera no es un trampolín para aspiraciones personales.

Dijo que ser candidato presidencial es un supuesto que no vale la pena pensarlo ahora, aunque se lo pidiese Luís Abinader.

“Yo no puedo hacer una afirmación ahora, siendo honesto, de que nunca en la vida yo pensaría en esto… en mi corazón, en mi pensamiento y en mi agenda está la transformación de la educación dominicana y ayudar al presidente”.

En otro orden, informó que junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se desarrolla un programa para atender temas de embarazo temprano y matrimonio infantil como parte del modelo de Educación para Vivir Mejor que se implementa en las escuelas del país.

Sobre la enseñanza de la educación sexual en los planteles, el ministro fue escueto y dijo que dentro del kit entregado por Educación hay libros de todas las áreas.

“Los que te aplauden cuando le entregas una biblia a una escuela, son los que te van a criticar cuando entregues una catedra ciudadana sobre educación sexual”.

Compartir