Modalidad «irregular» del Inposdom data del 2008; contratos no están registrados

Santo Domingo.- Las modalidades “irregulares” de contrataciones usadas por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) datan del año 2008, de acuerdo a lo que reveló el director de la Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel.

La revelación de Pimentel surge como parte de una investigación realizada por tres entidades contra el Inposdom, a raíz de un trabajo periodístico que destapó contratos de dicha entidad con una empresa de courier llamada Mía Cargo bajo la actual gestión de su director Adán Peguero. Hasta ahora, las pesquisas establecen que los contratos no están registrados en DGCP.

“Lo que han hecho las actuales autoridades es prescindir un contrato con una empresa que era intermediaria con Mía (Cargo) y contratar a Mía directamente. Claro está, los antecedentes de esa contratación no están registrados ni en la Contraloría General de la República ni en la Dirección General de Contrataciones”, detalló el titular de Contrataciones Públicas.

La investigación, como habían informado, la lleva a cabo la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, junto a la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Dirección de Ética Gubernamental.

En ese sentido, Pimentel dijo a “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por los 107.7 FM, que en la brevedad posible dichas entidades darán los resultados sobre las pesquisas hechas a Inspodom.

El motivo de la investigación se debió a lo que reveló la periodista Nuria Piera en su programa el pasado sábado, con el que se evidenció que Peguero no cumplió con el proceso competitivo ni lo establecido por la Ley de Contrataciones Públicas.

Compartir