Eduardo Estrella pide a dominicanos estar vigilante ante crisis en Haití

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, pidió a la población estar vigilante sobre la situación que se vive en el vecino país de Haití.

El representante senatorial de la provincia de Santiago llamó a apoyar las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader para preservar la soberanía nacional ante el escenario de deterioro y agravamiento de la crisis haitiana.

Estrella reiteró su solicitud a la comunidad internacional para poner atención a la problemática en Haití, al recordar el llamado constante del país, sobre el tema haitiano en diferentes escenarios internacionales.

En ese orden, el senador de Montecristi, Ramón Pimentel, dijo: “Es difícil y delicada la situación haitiana”, al tiempo de que manifestó que esperar que se imponga la conciliación y la paz, y que sea liberado el grupo de misioneros secuestrado por bandas que controlan el territorio en el vecino país.

Mientras que el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, aseguró: “Haití es un Estado inviable donde no se ha consolidado la democracia, por lo que deben tomarse todas las medidas para resguardar el territorio nacional ante el posible éxodo de nacionales haitianos hacia territorio dominicano”.

En tanto que el senador de La Altagracia, Virgilio Cedano, condenó la respuesta del Estado haitiano a las reiteradas solicitudes de ayuda del Gobierno dominicano a la comunidad internacional para que acudan en auxilio de la vecina nación.

Compartir