Claro Dominicana lanza en el Palacio Nacional la primera red 5G del país

Santo Domingo. Los señores Rogelio Viesca, presidente de Claro y Carlos Cueto, recién nombrado director general y CEO de la empresa, anunciaron la puesta en funcionamiento inmediata de su servicio móvil 5G en el país, durante una visita realizada al presidente de la República, Luis Abinader, acompañados de Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL.

Los ejecutivos de la empresa ofrecieron al mandatario los detalles técnicos del alcance y cobertura del servicio, así como el ambicioso plan de expansión que se ejecutará en los próximos meses.

“Con esta infraestructura ya disponible en el Distrito Nacional, damos paso a una nueva era de la transformación digital en el país y habilitamos la conectividad móvil de quinta generación, que permitirá materializar la agenda digital 2030 del actual gobierno, al servir de plataforma para desarrollar una sociedad digital que impulse la creatividad y la innovación, mejorando la calidad de vida de los dominicanos” indicó Viesca.

Asimismo, Carlos Cueto resaltó que ya están disponibles los planes y equipos que permitirán a los clientes disfrutar de la cobertura 5G de Claro en esta primera fase de despliegue, la cual seguirá ampliándose rápidamente y abarcará dentro de pocos meses al Gran Santo Domingo.

Además, de Santiago, La Romana y otras importantes ciudades del país, permitiendo el desarrollo de soluciones disruptivas en todos los ámbitos de la sociedad, así como la evolución de todos los sectores productivos.

El presidente Luis Abinader manifestó su entusiasmo al ver concretado este hito en el desarrollo tecnológico de República Dominicana, de la mano de un actor relevante del sector privado como Claro, pues permitirá lograr los objetivos planteados en la estrategia nacional de transformación digital, de proveer acceso a internet de alta velocidad y las tecnologías que facilitan la mejora de la calidad de vida de la población, con sectores más productivos, competitivos e innovadores, así como una sociedad más empoderada.

“Reiteramos nuestra satisfacción de seguir contando con Claro Dominicana como un aliado y socio estratégico de esta administración, al apoyarnos con su infraestructura y sus proyectos corporativos, en cuatro de los ejes trazados en nuestra Agenda Digital 2030, que incluyen además de la conectividad y el acceso, educación y capacidades digitales, ciberseguridad y promoción de una cultura de innovación”, resaltó el mandatario.

De Claro Dominicana, asistieron además los señores Juan Pablo Romero y Omar Acosta, vicepresidentes de Ingeniería & Operaciones de la Red y de Mercadeo & Comunicaciones Corporativas, respectivamente.

Compartir