Diputados cambian nombre a tramo Avenida 27 de Febrero y Prolongación por Pedro Martínez

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de Ley que designa con el nombre de “Avenida Pedro Martínez” el tramo de la carretera prolongación avenida 27 de Febrero, comprendido desde el cruce por la Avenida Isabel Aguiar hasta el kilómetro 13 de la Autopista Duarte.

La iniciativa es de la autoría del diputado Víctor Suárez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago.

A favor de la pieza legislativa habló el diputado Ignacio Aracena quien ponderó que “Pedro Martínez seguirá siendo siempre Pedro el Grande y es el ciudadano más grande que ha dado el municipio de Santo Domingo Oeste”.

Así se refirió también el autor de la pieza, Víctor Suárez, quien subrayó que en el país no hay un reconocimiento a Pedro Martínez, quien unificó el país cada vez que le tocaba lanzar. “Tener una avenida con el nombre y con fotografías representativas del pelotero ayudará a que muchos fanáticos quieran visitar el país”.

El diputado Juan Dionicio Restituyo, pidió que en vez de designar con el nombre “Avenida Pedro Martínez” desde el cruce de la Isabel Aguiar se haga desde el cruce de la Luperón, donde comienza el municipio Santo Domingo Oeste, moción que sometió al presidente, Alfredo Pacheco, y el pleno la aprobó unanimidad con los 107 diputados presentes en el hemiciclo.

El congresista Pedro Botello, del PRSC, resaltó que el ex lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, “nunca ha sido objeto de escándalos públicos y es un referente a la conducta, comportamiento y disciplina”.

El diputado Manuel Florián manifestó que Pedro Martínez ha sido un ejemplo para todos los peloteros del país y el mundo.

Hamlet Melo, expuso que el pitcher dominicano de Grandes Ligas, durante su faena, logró tres mil ponches en la historia del béisbol en las Grandes Ligas, y el único que le ha ponchado e un juego 17 peloteros al equipo Yankees de Nueva York.

Código Penal
Por otro lado, la Cámara de Diputado inició este jueves la lectura del proyecto de Código Penal, y dejó sobre la mesa la iniciativa tras ser leído hasta el artículo 13.

El Código Penal fue aprobado la semana pasada por el Senado, donde se excluyeron las tres causales cuando la mujer esté embazada, pero establece unas 70 nuevos infracciones contra la delincuencia, la criminalidad y la violencia.

Compartir