Identifican primer caso de variante Ómicron en Estados Unidos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. identificaron en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus.

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, detalló que el contagio con la variante fue detectado en California.

La persona infectada estaba completamente vacunada y regresó recientemente de Sudáfrica. De acuerdo con Fauci, el paciente dio positivo con el virus el 29 de noviembre por lo que a la fecha presenta síntomas leves.

El epidemiólogo declaró que las autoridades estadounidenses sabían que la detección de la variante ómicron en territorio nacional era solo cuestión de tiempo.

Fauci indicó que conocerán más sobre la transmisibilidad de esta variante del coronavirus durante las próximas dos semanas y media. Según sus palabras, es demasiado temprano para decir qué sucederá con la variante ómicron. Pero su perfil molecular sugiere que puede ser más transmisible y evadir la protección a través de la vacunación.

En ese contexto, Fauci destacó la necesidad de recibir una inyección de refuerzo para fortalecer la protección del organismo. Además afirmó que la definición de la vacunación completa, que ahora significa la inoculación con dos dosis, puede cambiarse e implicar tres inyecciones.

Compartir