Diputados aprueban resolución aprobatoria del estatuto del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó hoy en única lectura el proyecto de resolución aprobatoria del Estatuto del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, hecho en Madrid, España, el 13 de septiembre de 1983.

Los diputados acogieron el informe favorable que rindió la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional encargada del estudio de la pieza.

El proyecto legislativo, aprobado ya en el Senado, contó con el sí de todos los legisladores presentes en la sesión, mismo que es propuesto por el Poder Ejecutivo.

Con el acuerdo, se busca promover la cooperación internacional para desarrollar y aplicar la utilización pacífica de la ingeniería genética y la biotecnología, en particular para los países en desarrollo; así como servir de tribuna para el intercambio de experiencias entre los científicos y tecnólogos de todos los Estados miembros.

El centro internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología fungirá como una organización internacional que comprenderá un centro y una red de centros nacionales, regionales y subregionales asociados.

Parte de los objetivos del centro serán, el promover la cooperación internacional para desarrollar y aplicar la utilización pacífica de la ingeniería genética y la biotecnología, con prioridad para los países en desarrollo; ayudar a esos países pobres a fortalecer sus capacidades científicas y tecnológicas en el ámbito de la ingeniería genética y la biotecnología; estimular actividades en los planos regional y nacional en la esfera de la ingeniería genética y biotecnología y prestar asistencia al respecto.
Además, servir de tribuna para el intercambio de experiencias entre los científicos y tecnólogos de todos los estados miembros.

Reconocimiento
En la sesión de este miércoles, los diputados aprobaron una resolución que reconoce los 78 años de creación de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte.

La iniciativa, del diputado Nicolás Hidalgo Almánzar, en uno de sus considerandos señala que la Cámara De Comercio y Producción de la Provincia Duarte está comprometida permanentemente con el desarrollo económico de la provincia, por lo cual capacitan a sus miembros con constantes charlas y talleres para que los mismos puedan adquirir mayor conocimiento, y sus empresas puedan expandirse, y con éstas el aumento de nuevo empleos.

Proyecto busca aumento de capital del Banreservas
El presidente de la Cámara de Diputados designó los integrantes de la Comisión Especial que se encargará de estudiar el proyecto de ley que dispone el aumento de capital del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Alfredo Pacheco informó que dicha comisión estará presidida por Leonardo Aguilera e integrada por los diputados Rafael Tobías Crespo, Héctor Féliz Féliz, Héctor Bienvenido Bidó, Rafael Cuevas, Jacqueline Ortiz, Sandra Abinader, Miguel Bogaert, Rogelio Alfonso Genao Lanza, Félix Hiciano, Margarita Tejada, Aníbal Díaz, Francisco Paulino, Eduvige Bautista y Carlos Higinio de Jesús

También, los diputados continuaron este miércoles la lectura del Código Penal de la República Dominicana, iniciando en el artículo 254 y logrando llegar hasta el artículo 349.

Al cerrar los trabajos de la sesión, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, quien presidió la parte final de los trabajos legislativos, convocó para este jueves a partir de las 12:00 del mediodía.

Compartir