Águilas Cibaeñas blanquean a los Toros del Este

Santiago.- El veterano lanzador Yunesky Maya se presentó casi perfecto en su salida de ayer que marcó un triunfo para las Águilas Cibaeñas por blanqueada 2-0 sobre los Toros del Este, en el partido que disputaron en el Estadio Cibao, en la ciudad de Santiago.

Maya lanzó endemoniado durante 6.2 innings hasta que en el séptimo episodio Miguel Andújar le conectó de hit al bosque derecho para romper el no hit-no run, no dio base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

El derecho cubano se adjudicó la victoria y puso su récord en 3-3 (1.86 de efectividad), además de que arribó a los 300 ponches en serie regular en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Maya pudo volver al montículo pese a la demora de 57 minutos por las lluvias.

A Maya le apoyaron los relevistas Michael Tonkin, quien ponchó al único hombre que enfrentó en el séptimo; Luis Castillo 1.0 entrada de un hit y Neftalí Féliz trabajó el noveno auto relevándose cuando se le embasaron tres hombres y pudo ponchar a dos (Esteury Ruiz y Peter O’Brien), logrando su séptimo salvamento.

El abridor taurino Bryan Abreu (1-3) fue el pitcher derrotado al permanecer en el box sólo 2.0 innings, tres hits, dos carreras permitidas -una limpia-, dos bases por bolas y un ponche.

Las cuyayas sumaron su triunfo 19 con 17 derrotas, en lo que de la serie regular de la presente contienda del béisbol otoño invernal dominicano, y los Toros 13-23, en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Los cibaeños se meten de lleno en la clasificación al todos contra todos que da cuatro plazas.

Sus dos carreras las anotó, una en el primer episodio que la impulsó Juan Lagares con rolata al cuadro (1B) y anotó Leody Taveras tras pegar sencillo al jardín derecho, se fue al robo y el receptor de los Toros, Juan Graterol, erró en el disparo avanzando a la antesala, y la segunda vuelta la anotó Orlando Calixte.

Las Águilas batearon cuatro hits que salieron de Leody Taveras, Johan Camargo, Francisco Peña y Orlando Calixte.

Los Toros tuvieron la misma cantidad desplegados por Rubén Sosa, Miguel Andújar, Steven Moya (triple) y Alen Hansen.

Compartir