Medio Ambiente ha revocado 100 permisos ambientales

Orlando Jorge Mera manifestó que en enero de 2022 iniciará el rescate del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, sostuvo este miércoles que tras su llegada esa institución ha tenido que revocar alrededor de 100 permisos ambientales que no habían sido otorgados correctamente.

El funcionario manifestó que esos permisos revocados incluyen hoteles, proyectos inmobiliarios, granceras y deforestación.

“Antes, un año y medio atrás, no existían criterios técnicos vinculados a estos temas. (Medio Ambiente) era una entidad que daba permisos y lógicamente con todo lo que eso fundamentalmente generaba, ahora hemos estado trabajando con criterios técnicos exigiendo planes de cierre, una serie de estudios relacionados con estos temas y las cosas han venido tomando su justo lugar”, indicó.

Jorge Mera explicó que el año próximo esa institución hará las canalizaciones de varios ríos para que vuelvan a tener su cauce normal.
“Para trabajar el tema de la canalización de los ríos que será uno de nuestros proyectos principales a partir de enero, estaremos trabajando con educación ambiental con los pueblos y comunidades que están cerca de los ríos para primero educar y segundo hacer las canalizaciones como deben hacerse”, sostuvo.

Agregó que han identificado unos primeros siete lugares donde van a hacer esta canalización, citando los ríos Nizao, Haina, Yuna y Camú.

Jorge Mera manifestó que en enero de 2022 iniciará el rescate del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

“Vamos a estar trabajando en la parte final del plan de rescate del Parque Nacional Valle Nuevo, que está marchando muy bien y también vamos a iniciar en enero el rescate del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, igualmente vamos a dar continuidad al recate de Los Haitises”, dijo el funcionario en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

Compartir