Recuperan la caja negra del avión que se precipitó a tierra en el AILA

La Comisión dijo, además, que emitirá un informe preliminar “en un plazo que no excederá de treinta días”.

Santo Domingo.- Trascendió la tarde de este jueves que ya fue recuperada la caja negra de la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP que se precipitó ayer miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) muriendo todos sus ocupantes.

El dispositivo al que se le denomina caja negra o registrador de vuelo es el instrumento que registra la actividad de los equipos y las conversaciones en la cabina de los aviones. Este dispositivo está hecho de titanio y es capaz de resistir las pruebas de impacto, presión, aplastamiento, etc.

Después del accidente aéreo que cobró la vida de tres tripulantes y seis pasajeros, la Junta de Aviación de Civil (JAC) instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a realizar una “exhaustiva indagación” sobre la aeronave que se precipitó próximo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

Enseguida la comisión informó que a la investigación se sumarán sus homólogas en los Estados Unidos, la National Transportation Safety Board, acompañados de técnicos de la Federal Aviation Administration y el fabricante de la aeronave HI1050.

La Comisión dijo, además, que emitirá un informe preliminar “en un plazo que no excederá de treinta días”.

Nueve personas perdieron la vida

Las víctimas mortales son un productor musical puertorriqueño, su esposa, su hijo de cuatro años, un adolescente de 13 años y dos adultos más, de 21 y 18 años, además de la tripulación compuesta por un piloto, un copiloto y una azafata.

Iban los pasajeros puertorriqueños José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie, de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, y los dominicanos Víctor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26 años, azafata, sobrina nieta del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Compartir