PRD deposita padrón interno con 186,980 miembros

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depósito el pasado viernes ante la Junta Central su padrón actualizado con 186,980 miembros por una comisión integrada por los dirigentes Janet Camino y José Fernando Pérez Vólquez.

El PRD entregó a la Junta dicha documentación en cumplimiento a lo que establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos al vencerse el plazo otorgado el pasado 17 de diciembre.

Previamente el presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado, reunió la dirección del partido e informó a ésta de los avances logrados en el proceso desarrollado durante el 2021.

Es conocido que durante este período el PRD concentro sus esfuerzos en actualizar su dirección intermedia, esto es los Comités Provinciales, Municipales, de Distritos Municipales y de las Sesiónales en el exterior.

Es en este escenario que el ingeniero Vargas Maldonado manifestó la necesidad de que el país debe abocarse a conocer las reformas electorales pendiente, esto es pedirle al Congreso Nacional priorizar el conocimiento de inmediato de las modificaciones a la Ley de Régimen Electoral y a la Ley de agrupaciones, movimientos y partidos políticos.

“El momento y las circunstancias demandan que es hora de que prioricemos la aprobación de un marco legal electoral que pueda permitirnos vacunar la democracia dominicana para que no se repitan en el futuro los episodios vividos en las elecciones del 2020”, expresó.

Estas consideraciones las hace Miguel Vargas Maldonado al momento de recibir el informe de Secretaria Nacional Electoral, la Secretaria General y los comisionados encargados para depurar el patrón del partido depositado en 2019 que por mandato de la ley, bajo regulación de la Junta Central Electoral debía ser actualizado y depositado en ésta a más tardar el día 17 de los corrientes.

Además, indicó que al instante de conocer y aprobar el nuevo padrón de dirigentes del partido, el ingeniero Miguel Vargas aprovechó, también, para anunciar que el 2022 es el año del Crecimiento del Partido Revolucionario Dominicano.

“Con un padrón de dirigentes depurado, como consecuencia de auditar el logrado en 2021, el siguiente paso es iniciar nuestro plan de crecimiento, para lo cual ya estamos listos. A los fines, el partido dispone de toda una plataforma online que permite a los ciudadanos inscribirse, a los militantes consultarse y a la dirigencia actualizar constantemente la data que se registra online”, agregó Vargas Maldonado.

 

Compartir