DGA rompe récord y recauda más de RD$ 40,616,500

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), recaudó RD$ 40, 616,500 en una subasta de mercancía declarada en abandono procedente de puertos y aeropuertos, para un porcentaje de desempeño por encima del monto total a recaudar.

En la subasta se adjudicaron 40 lotes de un total de 47 y quedaron en calidad de desiertos 7 lotes, por un monto ascendente a RD$29,705,222.22.

Esta es la tercera subasta del año 2021 realizada el jueves, 25 de noviembre a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD).

La mercancía subastada contenía alcohol etílico, insumos ferreteros, rollos para invernadero, neumáticos usados, batas desechables de uso clínico, calzado y confecciones en mal estado, mercancía variada, muebles y accesorios, sistema de tratamiento para purificación de aire, cajas de cartón, cama eléctrica para clínica, partes y piezas para electrodomésticos y mercancía variada, maquina paletizadora, alambrones/varillas, mercancía para reciclaje, mini motos, insumos ferreteros, entre otros artículos.

En representación del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, estuvieron Kelvyn Núñez, encargado del Departamento de Subastas, Melania Mateo, coordinadora técnica del Departamento de Subastas, y Johel Alcántara, coordinador del Departamento de Subastas.

Además, Siomara Cruz, presidente de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana, Elfrida Pimentel, gerente de la Bolsa Agroempresarial Dominicana; Ivonne García, directora ejecutiva Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD), y Luz del Alba Tevenín como notaria.

La operación se realizó en consonancia con la publicación del 22 de noviembre de este año y conforme a lo previsto en la Ley de Aduanas Núm. 168-21 en su capítulo VI De la subasta de mercancías, artículos del 121 al 136, para el régimen de las Aduanas con la que se invitó a participar a comerciantes, importadores y empresas organizadas, legalmente establecidas en el país, así como público en general.

Compartir