Urrutia montó show con par de jonrones y guía victoria Gigante

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El cubano Henry Urrutia disparó par de bambinazos y remolcó cinco vueltas para que los Gigantes del Cibao dominaran 9-1 a las Estrellas Orientales este miércoles en el Julián Javier, en la continuación del Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol.

El cubano ha conectado tres cuadrangulares en los últimos dos partidos con 6 carreras remolcadas.

Guiados por el buen desempeño de su abridor Logan Ondrusek (1-0, 0.00), los Gigantes pudieron contener los bates verdes con seis entradas de solo tres imparables, un boleto, siete ponches y el derecho se llevó la victoria

El abridor verde Edwin Uceta( 0-0, 10.80), electo como Novato del Año de la regular, en tres entradas y un tercio, permitió ocho imparables, cuatro carreras limpias, un boleto, tres ponches y se fue con el revés.

Las carreras Gigantes

José Sirí sigue caliente y abrió la primera entrada con doble, Marcell Ozuna también conectó batazo de dos bases para remolcar a Sirí.

Henry Urrutia disparó cuadrangular en la tercera entrada remolcador de dos vueltas, es el segundo juego consecutivo en el que en el cubano conecta jonrón 3-0.

En la cuarta volvieron a anotar, Hanser Alberto avanzó a primera por jugada de selección y en los pies del receptor Webster Rivas se anotó la tercera, Urrutia aportó con sencillo de línea al jardín derecho y Melvin Mercedes anotó.

En el sexto, Mercedes conectó triple remolcando una más. El poder de Urrutia volvió con jonrón empujador de dos vueltas para aumentar el marcador 8-0. Terminaron la producción en la séptima con sencillo empujador de Sirí.

Las Estrellas anotaron una en el séptimo, Sandber Pimentel con sencillo elevado al jardín central, remolcó a Robinson Canó, para sellar el marcador en 9-1. El equipo del Cibao conectó 17 imparables.

Por los Gigantes; Henry Urrutia 4-3, dos anotadas , dos jonrones y cinco empujadas ; José Sirí 5-3, anotada, doble , empujada; Melvin Mercedes 3-2, dos anotadas, doble, triple, empujada ; Richard Ureña 3-2, anotada , empujada.

Por las Estrellas; Robinson Cano 3-1, doble y anotada; Sandber Pimentel 3-1, empujada.

Con la victoria el equipo del Cibao aumenta su ventaja en la primera posición con 3-0, y este jueves se verán las caras nuevamente con los Orientales pero en el Tetelo Vargas a las 7:30

El Round Robin cesará por las festividades de año nuevo viernes y sábado, la acción retornaría el domingo dos de enero con la doble jornada.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del 2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Compartir