Isabel II nombra a su nuera Camila Dama de la Orden de la Jarretera

AFP
Londres, Reino Unido.- Camila, esposa del príncipe heredero británico Carlos, fue nombrada el viernes por Isabel II Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la monarquía.

“Su Majestad la Reina está encantada de nombrar a Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles (…) como Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Esta distinción es concedida por la reina sin el asesoramiento del primer ministro. Con esta Orden, tendrá el mismo rango que los hijos de la monarca.

La distinción representa un gran honor para Camila, de 74 años, figura clave de la monarquía británica tras haber sido durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con la popular Diana, por lo que no era querida por el público.

La Duquesa de Cornualles ganó visibilidad y popularidad gracias a sus numerosos compromisos, ya que la reina Isabel II, de 95 años, se retiró gradualmente de la vida pública por razones de salud.

Camila se casó con el príncipe Carlos en 2005 en una discreta ceremonia civil y en ausencia de la soberana.

El estatus de la duquesa ha sido objeto de interminables debates sobre si se convertirá en reina consorte o princesa consorte cuando su marido suba al trono.

Durante el matrimonio, Camila optó por no tomar el título de Princesa de Gales, que antes ostentaba Diana, para no ofender a la opinión pública.

La Orden de la Jarretera fue fundada por el rey Eduardo III en 1348, durante la Guerra de los Cien Años.

Compartir