Roberto Fulcar dice que está abierto al diálogo «sin negociar el derecho de los estudiantes»

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró este jueves que su prioridad es garantizar el derecho a la educación de los estudiantes por lo que no tomará su tiempo de trabajo para entrar en polémicas ni forcejeos «con nadie».

«Yo no quiero tomar parte del tiempo que tengo que dedicar a trabajar a polemizar ni hacer forcejeo con nadie. El que quiera seguir alzado en su barco que lo haga y que su conciencia le dicte y que la sociedad evalúe», dijo el funcionario tras ser cuestionado sobre el llamado que hace la ADP a los docentes sobre no reintegrarse a las aulas hasta el 31 de este mes.

Además enfatizó que su deber es acompañar a la comunidad educativa en el proceso de la enseñanza, velando por la necesidad en el acceso a la educación.

«Siempre hemos estado prestos al diálogo, pero sin negociar el derecho de los estudiantes a la educación, lo cual es para nosotros sagrado», declaró el ministro.

«Yo estoy donde está mi deber. Mi deber está en acompañar a la directora, acompañar a los profesores y acompañar a los estudiantes para que puedan tener garantizado su derecho a la educación. Ese es mi compromiso, esa es mi responsabilidad y yo cumplo la mía», dijo.

Las declaraciones del funcionario se dan a raíz de la negativa de la ADP a que los maestros vuelvan a las aulas antes del 31 de enero por el rebrote de contagios por covid-19 y sus variantes tras las festividades navideñas.

Ante los nuevos contagios, el Ministerio de Educación y las autoridades de Salud Pública han reiterado la implementación de protocolos de bioseguridad para la continuidad de la docencia presencial como se ha hecho en otros países alrededor del mundo, garantizando la seguridad de la comunidad educativa.

Compartir