Porque «le faltó el respeto»: La supuesta razón por la que el Abusador mandó a matar a David Ortiz

El ex pelotero niega tener algo más que una relación casual con César el Abusador.

Santo Domingo.- El ex pelotero y bateador designado de los Media Rojas de Boston, David Ortiz, quien dio a conocer este sábado los resultados de la investigación privada que ordenó hacer con relación al atentado que sufrió en el país en el 2019, reveló que César Emilio Peralta (Cesar el Abusador) fue quien planificó y ordenó su muerte.

Ortiz quien recibió un disparo a quemarropa por la espalda que lo dejó al filo de la muerte, supuestamente fue atacado por órdenes del narcotraficante alegadamente porque sintió que el deportista le faltó el respeto, “llevándolo a fijar una recompensa por la cabeza de Ortiz y autorizar al variopinto escuadrón de sicarios que intentaron asesinarlo”.

No obstante, el periódico de Boston, no deja claro, por cuál razón César el Abusador se sintió irrespetado por el pelotero.

La investigación, que fue realizada por The Ed Davis Company (que también le presta servicios al Globe relacionados con seguridad en la consulta), y Ric Prado, un antiguo funcionario de alto nivel de la CIA, arrojó que Peralta afirmó que hizo que dispararan contra Ortiz.

Según publica Boston Globe, estos hallazgos contradicen las narrativas presentadas por las autoridades policiales dominicanas, que primero alegaron que una persona no especificada fijó una recompensa sobre Ortiz por un motivo desconocido. Sin embargo, abandonaron esa teoría y le atribuyeron al tiroteo un caso de identidad equivocada, sin implicar a Peralta en ningún momento.

De su lado, el abogado de “El Abusador” con despacho en Miami, Joaquín Pérez, dijo que su defendido “no tenía nada que ver” con el atentado.

“A pesar de lo malo que pueda ser César Peralta, es completamente falso decir que tuvo algo que ver con esto”, según afirmó Pérez.

Pérez describió a Ortiz y Peralta como “amigos cercanos” y dijo que Peralta se encontraba entre la multitud que acudió a la clínica a donde Ortiz fue llevado de emergencia, aferrándose a la vida, en la noche del tiroteo. Mientras que Ortiz negó tener algo más que una relación casual con Peralta.

Compartir