Exigen inaugurar el Palacio Justicia de Jurisdicciones Especializadas

Santo Domingo.- Ante la falta de acción para poner en funcionamiento las edificaciones que albergarían el Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) demandó ayer del Poder Judicial que concluya con los trabajos e inaugure el lugar.

Durante una rueda de prensa, Miguel Surun aseguró que los trabajos para adecuar este edificio se encuentran paralizados desde hace más de un año por orden del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina.

La obra, donde funcionarían 13 tribunales de tres jurisdicciones que operan en el Distrito Nacional, inició a construirse en abril del 2018, de acuerdo a los reportes periodísticos de entonces. El inmueble está ubicado en la calle Cervantes del sector Gascue, y fue adquirido por el Consejo del Poder Judicial, por la suma de 144 millones de pesos.

Surun lamentó que este palacio de justicia no esté en funcionamiento a pesar de que, aseguró, la obra esté en un 90% de terminación.

Dijo que esto sucede ante las dificultades que hay en la jurisdicción del Distrito Nacional por falta de salas para albergar a los tribunales, entre ellos el Superior Administrativo (TSA) y el de Familia, que manifestó, son esenciales para la vigencia del Estado de Derecho.

Presi que esta situación lo que hace es limitar el acceso a la Justicia y colocar en desamparo al ciudadano, cuyos derechos son vulnerados.

“Lo que se pretende es sabotear los servicios presenciales para justificar la aprobación de una virtualidad inconstitucional’, manifestó.

Compartir