Leonel Fernández favorece préstamos a clínicas bajo algunas condiciones

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo Leonel Fernández valoró hoy que el Gobierno dispondrá de un fondo de más de dos mil millones de pesos, a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), para fortalecer el sector salud privado.

El expresidente de la República indicó que se el papel del Gobierno es ayudar en todo lo que se pueda, y que «si el sector privado de la salud necesita algún apoyo gubernamental, vamos estudiar en qué puede consistir ese apoyo, en este caso según lo yo interpreto, lo que veo, lo que he leído, es que se trata de un préstamo, no es una donación , no es que el gobierno le ha regalado dos mil millones es un préstamos y ellos van a tener un préstamo con unos intereses claros».

Calificó de magnífico que el sector salud privado pueda reformarse y prestar un servicio de calidad de salud a la población.

Sin embargo, sugirió que en las clínicas privadas se permita el seguro subsidiado de SENASA, y por consiguiente que cuando llegue un paciente con el seguro subsidiado, el «pobre», sea recibido.

De igual modo, planteó que «cuando se lleve un paciente a una clínica privada no le pidan de entrada los RD$ 100 mil o 200 mil que en algunos lugares hacen, porque la gente no tiene RD$ 200 mil de entrada para que lo atiendan en una clínica».

«Así pues si el Gobierno ha sido generoso facilitando eso, esperamos que las clínicas privadas sean generosas con los pobres de la República Dominicana», concluyó.

Leonel Fernández ofreció las declaraciones una rueda de prensa en Santiago.

Compartir