Gobierno trabaja en plan de transporte

Santo Domingo.- Las autoridades continúan trabajando en el plan maestro de Transformación del Transporte y la Movilidad que será implementado en la República Dominicana.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional, en la cual se evaluaron los avances operativos de la institución enfocados en el proyecto. “Los indicadores de la actual gestión evidencian el conjunto de mejoras que este Gobierno ha implementado en la OMSA. Se ha logrado una reducción de los subsidios de 170 pesos por pasajeros en 2020 a 130 pesos en el 2021”.

Indicó que “la OMSA va a operar diferentes corredores, se va a relocalizar el uso de los corredores, pero tiene que dar un servicio de calidad y a un costo que le permita al Estado competir con la eficiencia de los corredores privados”. Agregó que el objetivo es apegarse a la ley y mantener a la OMSA como empresa estatal, pero manejada con eficiencia y transparencia para garantizar estabilidad económica y social, tanto a los usuarios, como a los conductores.

Mientras el gobierno ejecuta los trabajos en el proyecto, choferes de carros públicos protagonizan conflictos por la puesta en marcha de nuevos corredores de autobuses.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) firmaron ayer un acuerdo de entendimiento con el objetivo de mermar los conflictos generados específicamente en el nuevo corredor de la Charles de Gaulle.

El pacto fue firmado por el director del Intrant, Rafael Arias, y el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, quienes acordaron que para la implementación de los nuevos corredores se debe buscar una solución a los choferes de carros que operan en las rutas.

Choferes tienen 10 días para salir de la Charles

El director del Intrant, Rafael Arias, informó que en el acuerdo se acordó que en un plazo de 10 días los choferes de carros y minibuses que trabajan paralelo al nuevo corredor de la Charles de Gaulle, saldrán de las rutas para ser evaluados por el Intrant. Mientras que Juan Hubieres dijo que lo que conviene para ambas partes es trabajar en paz para el bienestar de la sociedad.

Compartir