Tribunal varía coerción a Pascual Cabrera, presunto narcotraficante

El juez otorgó libertad bajo fianza a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, a quien además se le había acusado de dirigir una red de sicariato desde la cárcel por un caso de narcotráfico.

La Romana.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana varió la medida de coerción a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos y tráfico de drogas.

La medida consiste en el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos, mediante una compañía aseguradora. Así lo confirmó el abogado de la defensa de Cabrera Ruiz, César Armando Sánchez.

Dijo, al salir de audiencia, que después de cinco años en prisión, que se cumplieron el día ocho de este mes, el juez decidió variarle la medida. Pascual Cabrera Ruiz duró más de una preso en España.

Julin Cabrera Ruiz, también abogado Cabrera Ruiz, expuso que el juez tomó una decisión justa.

Comentó que todavía el proceso no termina, que ellos van a acudir hasta las últimas consecuencias. “La forma abusiva en la que se mantuvo el Ministerio Público para tener a Jesús Pascual Cabrera Ruiz en prisión dice mucho», sentenció.

Abogados dicen está enfermo
De igual manera, reveló que el imputado «está sufriendo de graves enfermedades, tanto de presión como de diabetes”. Agregó que su cliente “tiene un cuadro un poco delicado y eso pudimos establecerle al tribunal y ellos valoraron un poco esto».

Citó también que el tribunal valoró el tiempo que Pascual tiene en prisión y la condición de que su defendido no presenta peligro de fuga.

Comentó que seguirán con el proceso hasta determinar que el implicado no es culpable de la acusación que se le hace de lavado de activos.

En el 2021, jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron la libertad de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de dirigir una red de sicariato desde la cárcel por un caso de narcotráfico.

Sin embargo, se mantuvo en prisión por un proceso abierto que se le sigue en La Romana por tráfico de drogas y lavado de activos.

Además, por el caso que guarda prisión en La Romana está en juicio desde febrero 2018.

Compartir