Leonardo Grisanty, el fiel defensor de Danilo Medina, se va para la Fuerza del Pueblo

Alega que irá tras nuevos horizontes políticos.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonardo Grisanty, quien por años fue un acérrimo defensor de las ejecutorias del expresidente de la República, Danilo Medina, anunció que deja la organización, “para tener un futuro más prometedor» para el país y la gente.

Otro de los motivos alegados por el exfuncionario y miembro del Comité Central del otrora partido de gobierno fue que tomó la decisión para ir tras “nuevos horizontes políticos que muy pronto deberán juntarse en un solo proyecto con el PLD en procura de seguir contribuyendo con el progreso, el bienestar y el retorno al poder”.

«He tomado esta firme decisión con la ilusión de retornar a las doctrinas enseñadas por el profesor Juan Bosch y continuar su legado de conducta ética»
Leonardo Grisanty
Político

En la carta de renuncia, Grisanty no especificó a cual partido va y que entiende que se unirá al PLD para retomar al Palacio Nacional, pero luego en un tuit que colgó en su cuenta, anunció que será juramentado este jueves en la Fuerza del Pueblo (PF), que es presidida por el expresidente de la República, Leonel Fernández.

Fernández fundó la FP cuando abandonó la presidencia del PLD tras 46 años de militancia ininterrumpida y 17 años siendo su presidente. En su momento alegó que la corrupción que había en el partido desde la cúpula lo habían orillado a tomar la decisión.

Grisanty se desempeñó en los dos períodos de gobierno de Danilo Medina en la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia. Fue director de gestión y durante su labor defendía a capa y espada cada acción tomada por el exmandatario Medina.

La carta en la que anunció su renuncia fue remitida este miércoles

La renuncia de Grisanty fue dirigida a Danilo Medina, en su calidad de presidente del PLD, y a Charlie Mariotti, secretario general de la organización, al igual que a los demás miembros del partido. El documento tiene fecha de mañana, 12 de mayo, día en que comunicó que será su juramentación en la FP.

Dijo también que “en su nuevo horizonte ha recibido cariño y un trato afable”.

Mañana 10AM, junto a 217 compañeras y compañeros, de RD y de Estados Unidos (en línea), miembros del PRM y empresarios, seré juramentado en el Partido La Fuerza del Pueblo (@FPcomunica) por @LeonelFernandez.

Les invito a todas y todos los que quieran juramentarse a qué asistan. pic.twitter.com/j9iKCXt2Rz

— Leonardo Grisanty (@grisantycosme) May 11, 2022

Compartir