Yvan Lorenzo acusa a Carlos Pimentel de ser un instrumento del PRM

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, sostuvo que el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, no es más que un instrumento del PRM tanto en campaña como desde el Gobierno.

El senador de Elías Piña definió a Pimentel como “un activista de cachuchitas y banderitas, que sustentado en las instituciones de prestigio internacional que coordinaba como Transparencia Internacional fue participe de marchas, que posteriormente, han sido instrumentalizadas como estrategia política en favor del actual partido oficialista”.

El también miembro del Comité Político del PLD, dijo además que Pimentel anteriormente criticaba la publicidad de portadas en los periódicos de circulación nacional reseñando obras de infraestructura, pero que ahora se hace el ciego ante las publicaciones casi mensuales de este gobierno.

El legislador recordó que en fecha 26 de agosto de 2020 el senador Antonio Taveras sometió resolución para que los funcionarios de la actual administración fueran al Senado a explicar las condiciones en las que se encuentran las instituciones que dirigen.

Asimismo Lorenzo, expresó que en fecha 17 de marzo de 2021 sometió resolución invitando a Carlos Pimentel al hemiciclo del Senado para que explicara algunos contratos de compras, entre estos los de Astrazeneca y Pfizer, para la adquisición de las vacunas contra la Covid-19.

Por otra parte, el legislador aclaró que Carlos Pimentel no podrá con la voracidad de los ministros de Educación, Energía y Minas, Hacienda, entre otros, que, según afirmó, ejecutan licitaciones en franca violación a la ley.

Compartir